sábado, 13 de febrero de 2010

CURSO HAIDONG GUMDO

Plazas limitadas, haz tu reserva!


QUE ES HAIDONG GUMDO?


El Haidong Gumdo es un Arte Marcial Tradicional de origen coreano del manejo de la espada. Su nombre significa "El Camino de la Espada del Mar del Este"; donde el término Gumdo se traduce como "Camino de la Espada", y Haidong como "Mar del Este". Una acepción que procede de aquellos tiempos pretéritos donde los estudiosos asiáticos denominaban a Corea "Tierra del Mar del Este", o "La Tierra donde nace el sol", al ser el primer país del continente euroasiático donde el sol se despereza cada día, razón por la cual su significado también se refiere a la energía procedente de la luz del sol naciente.
Su práctica es idónea para personas de todas las edades, ya que la ausencia de contacto cuerpo a cuerpo no es tan exigente físicamente como en otras Artes Marciales. Se sustenta sobre todo en la agilidad y en la fluidez de movimientos, mucho más que en la potencia física. Y se enfatizan aspectos como la disciplina, la concentración y el entrenamiento individual por encima del combate.
La finalidad de las Artes Marciales que venimos practicando hasta ahora se basa en la lucha cuerpo a cuerpo y en el combate, sacrificando de alguna manera nuestro cuerpo. Quizás aquí radica el miedo de ciertas personas que son reacias a practicar disciplinas marciales apoyados en la falsa idea de que se trata de deportes agresivos y peligrosos. El Haidong Gumdo sin lucha cuerpo a cuerpo y sin contacto físico es, desde mi punto de vista, una buena elección, un buen Arte Marcial para hombres y mujeres de cualquier edad, resultando muy interesantes para personas mayores.

VIDEO KNOCK DOWN

domingo, 7 de febrero de 2010

Se ha realizado el curso de Knock Down organizado por nuestra asociación, habiéndose cubierto las plazas previstas. Ha impartido el curso el Maestro Rafael Serrano del Rio, 7º Dan de Kyokushinkai. Han asistido participantes de diferentes artes marciales, lo que ha sido muy enriquecedor. El Maestro Serrano explicó con todo tipo de detalles las técnicas de combate al K.O., realizando además rompimientos de tablas.
Ha sido una excelente experiencia para todos los asistentes.

FOTOS CURSO KNOCK DOWN